Etiquetas

miércoles, 20 de julio de 2011

Impasse

A medida que vas leyendo esto, miles de cosas pasan a tu alrededor.
Algunas, puede que cambien tu vida , las demás, tampoco pasarán en vano, sino que cambiara la vida de otras personas. No tienes por qué saber todo lo que ocurre, Sería imposible, pero por lo menos has de saber que las cosas cambian constantemente, quieras o no.
En ocasiones parece que las cosas no marchan como deberían o, directamente, que no marchan. Y se nos acaban las ideas, y ya no sabemos sobre qué escribir o hablar o sencillamente pensar. Y nos parece que el tiempo se detiene y se nos viene a la cabeza la imagen, mil veces utilizada en las películas, de copos de nieve o de granos de polen suspendidos en el aire, quietos, como si la corriente que los acuna se hubiera detenido. Y tenemos miedo de estancarnos, o incluso de llegar a dar un paso atrás. Parece que lo más fácil es acurrucarse en una esquina a observar cómo el polen flota eternamente a nuestro alrededor.
Pero de lo que no nos hemos dado cuenta es de que ese impasse  ha durado sólo un instante: el tiempo que hemos retenido el oxígeno en los pulmones. Y cuando respiramos otra vez todo vuelve a su velocidad natural, y el aire mece el polen, y la vida sigue hacia delante.

No hay comentarios: